La escuela del bien y del mal - Crítica

Título original: The School for Good and Evil
Año: 2022
Duración: 148 min.
Productora: Roth Films, Universal Pictures...
Distribuidora: Netflix

SINOPSIS

En el pueblo de Gavaldon, dos superamigas inadaptadas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), comparten un vínculo de lo más insólito. Sophie es una costurera de cabellos dorados que sueña con huir de su monótona vida para convertirse en princesa. Agatha, con su lúgubre imagen y una madre excéntrica, tiene madera de auténtica bruja. Una noche, bajo una luna roja como la sangre, una poderosa fuerza las arrastra a la Escuela del Bien y del Mal, donde empiezan las verdaderas historias de todo gran cuento de hadas. Y, sin embargo, algo va mal desde el principio: Sophie va a parar a la Escuela del Mal, dirigida por la glamurosa y mordaz lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha acaba en la Escuela del Bien, bajo la supervisión de la alegre y bonachona profesora Dovey (Kerry Washington). Por si fuera poco tener que lidiar con las clases junto a los retoños de la Bruja Mala (Freya Parks), el capitán Garfio (Earl Cave) y con el apuesto hijo del rey Arturo (Jamie Flatters), el director (Laurence Fishburne) revela que solo un beso del amor de su vida puede cambiar las normas y mandar a cada una a la escuela adecuada para cumplir su verdadero destino. Pero cuando una figura siniestra y peligrosa (Kit Young), que guarda misteriosos vínculos con Sophie, resurge y amenaza con destruir la escuela y todo el mundo mágico, el único final feliz posible es sobrevivir a su cuento de hadas de la vida real.

CRÍTICA

Es una adaptación de los libros de Soman Chainini de literatura fantástica en el que mezcla la realidad con el mundo fantástico que podemos encontrar en los clásicos de la literatura de cuentos clásicos.
Lo que más me gustó fueron los guiños con grandes relatos fantásticos como Jack y las habichuelas mágicas, Camelot o el Capitan Garfio, por ejemplo. Le añade riqueza a la película.
No he leído esta saga de libros que cuenta con 6 libros publicados y la verdad que me han dado ganas de ponerme a leer cómo continúa la historia.
La escenografía y efectos están muy bien. La caracterización está de otro nivel de bien, impresionado me quedé.