Primeras impresiones de Hogwarts Legacy

 


El pasado 10 de de Febrero se lanzó el juego del universo mágico de Harry Potter, Hogwarts Legacy. Ambientado 100 años antes de la saga de las películas sienta las bases para que cada uno pueda vivir su vida como mago dentro de las paredes de Hogwarts. 

El juego es lo que todo fan de la saga ha esperado siempre. Con una estética muy cuidada, lleno de easter eggs, horas y horas de contenido... Hace de este juego un posible juego del año. 

Sin embargo, no todo iba a ser bonito. Muchos usuarios han mostrado su descontento debido a su mala optimización, cosa que te hace perder la buena experiencia de juego. 
En mi más humilde opinión tras haberlo jugado he de decir que si que es verdad que le falta una ligera mejoría en la optimización pero en reglas general el juego está muy fino, bien acabado. No quita que salga bugs el día de lanzamiento, cosa normal en la industria del videojuego.
Hay ciertas mecánicas que se vuelven algo repetitivas cuando llevas más de 2 horas de juego como, por ejemplo, la acción de rastreo. 
También echo en falta ciertas mejoras de HUD para la parte de equipo pero bueno, supongo que acabarán llegando. 

En el apartado gráfico es una delicia visual. Todo, absolutamente todo, está cuidadísimo al detalle haciendo que disfrutes mucho más el juego. Desde las propias habitaciones de las Casas al campo de Quidditch pasando por el bosque prohibido y llegando a Hogsmeade.
  
En el apartado de sonido, es muy inmersivo. La selección de la música es perfecta, elegida concienzudamente para cada momento del personaje. Puedes sentir la magia sin verla.

Mi personaje mirando al castillo de Hogwarts

Hogwarts Legacy es una compra obligatoria si te encanta Harry Potter y todo su mundo mágico. De principio a fin, no paras de descubrir lore, resolver acertijos y misiones. Seas de la casa que seas vas a disfrutar el juego como un niño pequeño. 
El juego vale 69,99 € en su versión Deluxe o 59,99 € en su versión estándar.  En Playstation 5 está algo más caro.

Next Post Previous Post

Sin comentarios